viernes, 19 de noviembre de 2010

Adobe perdió la batalla


Las estadísticas lo confirman. El porcentaje de vídeos HTML5 se ha multiplicado por cinco desde enero y se ha duplicado en los últimos cinco meses. Flash pierde fuerza, esta dejando de ser imprescindible, y eso es un duro golpe para Adobe.





Según la web de clasificación de vídeos MeFeedia, en Octubre, HTML5 ocupa un 54% de los vídeos de Internet (aunque también siguen en formato flash).





Son buenas noticias. Flash consume memoria, y Apple ha demostrado que podemos vivir sin él. Es cierto que a HTML5 le queda mucho por depurar, y que numerosas páginas que son imprescindibles en nuestra vida diaria (Megavideo) aun no funcionan en HTML5, pero darles tiempo.

La guerra continua, y mientras tanto, nuestros iPad/iPhone/iPod Touch se pierden gran parte del contenido de la web. Si gana Apple, todo Internet se convertirá a HTML5, si por el contrario Adobe resulta vencedor, Apple cederá, y permitirá a sus usuarios instalar el reproductor de Flash en sus dispositivos.


Esperemos que sea rápido. Todo apunta a que HTML5 ocupará el 100% de Internet, pero aun queda mucho camino por recorrer. De todos modos, Flash siempre ocupará un papel importante en la historia de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario